_
_
_
_

Diez meses fue "perseguido" un coche para poder precintarlo judicialmente

Sobre la información Más de veinticuatro horas para localizar un coche precintado por orden judicial, que publicó EL PAIS el pasado día 17 de noviembre, fuentes de Tráfico han aportado nuevos datos, que recogemos a continuación. En su momento, la versión oficial de los hechos se mantuvo reservada en razón del secreto sumarial y, en el relato se recogió la versión del afectado por la orden del precinto. Esta versión «no es veraz», según información recibida ahora por EL PAIS de fuente oficial, que constata lo sucedido de la siguiente forma.

«En el mes de diciembre de 1976 el juzgado municipal número 14 de los de esta capital interesó de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil el precinto por expediente gubernativo del coche Seat 850, matrícula M-903.522, propiedad de doña María del Carmen García Alfonsín, esposa del señor Fernández Pérez, y a partir de esa fecha fueron numerosas las ocasiones en que se presentó la fuerza en el domicilio de esta señora, comunicándole reiteradas veces que solucionase el asunto en el juzgado o que dijese dónde se encontraba el automóvil para precintarlo, a lo que siempre contestaba que el vehículo lo utilizaba su esposo y que ignoraba dónde estaba.»« En los primeros días del mes de febrero del presente año se pudo ' por fin, localizar al señor Fernández Pérez (que siempre estaba ausente de su domicilio), el cual, después de algunas evasivas, dijo a los guardias que el coche se encontraba en un garaje de Barcelona, sito en la calle de Mallorca, número 251, donde podían precintarlo, comprobándose posteriormente que no existía tal garaje.»

«Nuevamente se volvió a visitar el domicilio de la avenida de Reina Victoria, número 2, donde nunca respondían a pesar de llamar a diferentes horas.»

«Á las 17.30 horas del día 21 del pasado mes de octubre una pareja de la Guardia Civil, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, volvió a personarse en el domicilio del señor Fernández y, al parecer, no había nadie. Examinaron los alrededores en la calle del Doctor Santero y, frente al número 8, vieron estacionado el vehículo que buscaban, observando además que tenía una puerta abierta, por lo que, al no poder localizar al señor Fernández ni a su esposa, se interesaron los servicios de una grúa, que, conducida por su propietario, acudió a las 18. 10 horas, trasladando el referido vehículo hasta el autoparque, también propiedad del dueño de la grúa, sito a la altura del kilómetro 13,200 de la carretera RN-II (Madrid- Barcelona). En todo el recorrido la fuerza acompañó a la grúa y, al llegar al autoparque, reconoció el vehículo en presencia del dueño de la referida grúa, que figura como testigo, no encontrando objeto alguno de interés en su interior y, alas 19.30 horas se precintó el mismo..»

«La referencia que hace el señor Fernández de que "... en el coche llevaba un maletín de piel de cocodrilo con 320.000 pesetas en metálico y algo más de dos millones en efectos bancarios" es incierta, ya que, como anteriormente se dice, el vehículo fue reconocido y no habla ningún maletín y, por otra parte, al interesar informes el juzgado de instrucción sobre la sustracción del, Seat 850, matrícula M-903 522, por denuncia presentada por el señor Fernández, en el escrito no se hacía referencia a ningún maletín, además de que, al día siguiente de precintarse el vehículo, cuando el señor Fernández llamó por teléfono al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para interesarse por su paradero no hizo alusión alguna al referido maletín, considerándolo ilógico cuando el valor es superior al del vehículo.»

Finalmente, esta información señala que «el señor Fernández tiene numerosos antecedentes penales por la comisión de diferentes hechos punibles».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_