_
_
_
_

Un enviado iraquí en la Unión Soviética Moscú insiste en condenar la propuesta egipcia

La Unión Soviética hizo ayer llamamiento a la consolidación fuerzas en el mundo árabe sobre «una base antiimperialista», una muestra más de repudio hacia las propuestas de paz del preside te egipcio, Anuar el Sadat. La declaración soviética se produjo tras una reunión del presidente Leónidas Brejnev con Tar Aziz, representante especial d presidente de la República iraquí.

Aziz entregó a Brejnev una ca del presidente iraquí, Ahmed Hasad Al-Bakr, pero el contenido la misma no fue revelado por agencia de noticias soviética.

Aziz es el segundo delegado del mundo árabe que visita Moscú esta semana, siendo precedido por Ab- del Halim Jaddam, ministro Asuntos Exteriores sirio.

Los comentarios que se han producido tras la reunión de Aziz con Brejnev y el ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromiko, han contribuido a clarificar más la posición de la Unión Soviética en cuanto a la iniciativa paz de Sadat hacia Israel.

Después de que Jaddam abadonara Moscú, el pasado miércoles, Tass informó que la Unión Soviética no podía apoyar las iniciativas de paz de Sadat porque interpretaban como un paso unilateral, y añadió que los puntos vista de la Unión Soviética y Siria en cuanto a la cuestión del Próxima Oriente eran «identicos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_