Arquitectura para después de una guerra
Organizada por el Colegio de Arquitectos de Cataluña y Baleares, se presentó en Barcelona, el mes pasado, la exposición titulada Arquitectura para después de una guerra, de la que EL PAIS dio amplía noticia. Ahora viene a Madrid, a instancias de la comisión de cultura del Colegio de Arquitectos de la capital e inaugurando las actividades del recién instituido Centro de Investigación de Nuevas Formas Expresivas (CINFE), dependiente del Ministerio de Cultura.En fecha próxima ofreceremos el oportuno comentario crítico, limitándonos por el momento a formular una invitación pública en tomo a un testimonio fundamental en el contexto o en la imagen de la posguerra: a arquitectura de 1939 a 1949, aquella, especialmente, que orientó, realizada o no, la presencia y el sentido de los nuevos edificios oficiales, en cuyo marco se le brinda al estudioso, y al simple visitante, la ocasión de analizar una etapa histórica, la de los años cuarenta, con las armas críticas y desde las circunstancias arquitectónicas que nospreocupan actualmente.
Arquitectura para después de una guerra
Museo Español de Arte Contemporáneo.Avenida de Juan de Herrera. Ciudad Universitaria.
Como complemento de este testimonio público, íntimamente ligado a la memoria colectiva, se ha programado un ciclo de conferencias a cargo de algunos de los arquitectos de aquel tiempo, y arquitectos y profesores del nuestro. Pronunciadas ya las de Pedro Bidagor y Luis Moya, quedan por dictar las de Francisco Cabrero (6 de diciembre), Luis Azurmendi (15 de diciembre) y Antonio González Capitel y Carlos Sambricio (13 de diciembre).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.