Atentado contra la librería La Tarántula
La librería La Tarántula de Madrid sufrió un atentado a las cuatro de la madrugada de ayer. Tras romper una de las puertas del establecimiento, situado en la calle de Ságasta, unos individuos lanzaron un cubo de plástico lleno de gasolina y luego le prendieron fuego. Se dieron a la fuga en dos automóviles, un Seat 133 verde y un Seat 127 rojo. Un grupo de testigos que había en un bar cercano identificó a uno de los asaltantes como un hombre alto, rubio y con bigote.Como consecuencia del incendio, gran parte de los libros que había en el establecimiento fueron destruidos. También quedaron destrozados parte de las estanterías y del mobiliario. Los daños se evalúan en cerca de medio millón de pesetas.
En los últimos ocho días han sido ocho las librerías madrileñas que han recibido amenazas que terminaban con las inscripciones Viva Franco, Viva Cristo Rey.
A las ocho y media de esta tarde los libreros de Madrid mantendrán una reunión en la librería Antonio Machado para discutir qué decisiones tomar con respecto a la situación que ayer tuvo un nuevo y dramático exponente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.