_
_
_
_

Mozambique denuncia la matanza rodesiana de refugiados

La emisora mozambiqueña Radio Maputo confirmó ayer que las unidades del ejército rodesiano que atacaron territorio de Mozambique dirigieron su invasión contra un campamento de refugiados de la ONU en la localidad de Chioio, a 150 kilómetros de la frontera. En el ataque perecieron 1.200 personas, la mayoría mujeres y niños.Por su parte, el representante del Frente de Liberación de Zimbabwe ante la FAO (organismo dependiente de la. ONU para la alimentación) denunció al «régimen fascista» de Ian Smith por su ataque al campamento de refugiados. Añadió que las tropas de Salisbury utilizaron bombas napalm en su ataque.

Mientras tanto, un comunicado de la Casa Blanca reafirmó que el plan de paz angloamericano sigue siendo la mejor solución «constitucional». El comunicado subraya que le parece positivo el anuncio de elecciones en Rodesia, pero insiste en que la consulta debe establecerse con la «participación de todas las partes».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_