Sólo quedan cuatro plazas por adjudicar

Doce selecciones se encuentran ya clasificadas para el Mundial, y en breve se conocerá el nombre de las otra cuatro. Para cada uno de esos puestos existe una pareja de aspirantes: España-Yugoslavia, Italia-Inglaterra, Hungría-Bolivia y Túnez-Egipto. Italia y Hungría lo tienen muy fácil. En los otros dos casos hay más reparto de posibilidades.Hasta ahora éstos son los equipos clasificados: Argentina y RDA, de oficio -la primera por organizar la fase final; la segunda, por ser el último campeón-; Holanda, Escocia, Francia, Polonia, Austria y Suecia, por Europa; México, por la CONCAF -federación futbolística que engloba centro y norteamérica-; Irán, representante conjunto de Asia y Oceanía; y Brasil y Perú, por Suramérica.
Mañana, además del encuentro Yugoslavia-España, se disputará en Bolivia el choque entre está selección y la Hungría. A estas selecciones les tocó, tras sus respectivas fases de grupo, eliminarse entre sí a doble partido. En Budapest ganó Hungría por seis a cero. Le bastará por tanto, con mantener mañana esa ventaja en La Paz. Es mucha diferencia y se sabe que los húngaros tienen mucha mejor selección. Sólo la altitud de La Paz -más de 4.000 metros- podría justificar las esperanzas bolivianas.
El próximo domingo Italia recibe a Luxemburgo en Roma. Si, como cabe esperar, Italia gana, irá al Mundial, sea cual fuere la diferencia. Si se produce la casi imposible sorpresa de un empate o una victoria de Luxemburgo, Inglaterra quedaría clasificada de rebote.
Y queda, por fin, el representante africano. Tras sucesivas eliminatorias se formó un grupo con tres supervivientes: Nigeria, Egipto y Túnez. Nigeria ya no tiene posibilidades. Sólo resta el Túnez-Egipto, a disputar el 11 de diciembre en campo del primero. Si gana Túnez, se clasificará. Si hay empate o gana Egipto, será este país el que vaya a Argentina. Se pueden señalar como grandes ausentes a Inglaterra -si, como parece seguro, se clasifica Italia-, Uruguay -batida por Bolivia en la fase del grupo-, la URSS y Checoslovaquia, país este que ganó la última Copa de Europa de selecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































