_
_
_
_
_

El vicepresidente de la Comisión Europea sondea la ampliación, de la CEE

Lorenzo Natali, vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de la ampliación de la CEE con las candidaturas de Grecia. Portugal y España, inicia hoy una gira por las nueve capitales de los Estados miembros del Mercado Común.Bonn, Londres y Copenhague serán las tres primeras etapas. El objetivo del viaje de Natafi será pulsar la opinión de cada uno de los Gobiernos nacionales sobre el complicado asunto de la conversión de una comunidad de nueve en una comunidad a doce.

Natali Intentará, dicen en Bruselas, conseguir impresiones concretas sobre los cuatro capítulos principales de la ampliación: ayuda financiera, instituciones, agricultura e industria. Estos puntos fueron fijados por el presidente Roy Jenkins, ante el Consejo de Ministros comunitarios del pasado mes de octubre.

El sector de la «cooperación financiera» es el más importante, por el momento. Se trata de recoger impresiones de cómo estructurar dicha colaboración, cuál sería su importe y el control comunitario de este trasvase de medios financieros, destinados a equilibrar las economías de los tres candidatos con relación a las de la CEE.La ampliación, con sus implicaciones en la reforma de la política agrícola común, será también uno de los puntos del próximo «Consejo Europeo», que a nivel de jefes de Estado o de Gobierno de la CEE se celebrará en Bruselas el 5 y 6 de diciembre. Por lo menos tal es la idea de un Estado miembro, Italia, que desea incluir el dossier de la ampliación en la agenda de la «cumbre» europea.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_