_
_
_
_

Aplazada la huelga de ambulatorios de la Seguridad Social madrileña

La coordinadora de ambulatorios de la Seguridad Social de Madrid, a última hora de ayer, decidió desconvocar el paro previsto para hoy a la espera de los resultados de la entrevista que esta tarde mantendrán representantes de la misma con altos cargos del Instituto Nacional de Previsión.

Los diecisiete delegados de la coordinadora, que contaban en su mayoría con el respaldo de sus respectivas asambleas al paro previsto, optaron por aplazarlo en atención a los numerosos enfermos a quienes afectaría su actitud y dar un nuevo margen de confianza al INP. Si hoy no obtienen una respuesta positiva irán, con toda probabilidad, este fin de semana a una huelga que afectaría a toda España, según informó a primeras horas de la madrugada de hoy un miembro de la coordinadora de ambulatorios a EL PAIS.Las reivindicaciones presentadas por estos trabajadores, que actúan con independencia de las centrales sindicales se refieren a la derogación de un reciente decreto que contempla la congelación de plantillas en la Seguridad Social, a la libranza de un sábado cada dos semanas y a la equiparación de los ambulatorios a las instituciones, cerradas (residencias y ciudades sanitarias) en materia salarial y de horarios. El paro previsto para hoy había sido acordado, en principio, en la reunión de la coordinadora del jueves pasado.

La federación de los trabajadores de sanidad de la Unión Sindical Obrera, sector renovado, fue recibida ayer por el ministro de Sanidad y Seguridad Social, señor Sánchez de León, dentro de los contactos informativos que en los últimos días, tras el conflicto generalizado de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social, está manteniendo la Administración con las fuerzas sindicales.

El encuentro, anunciado en principio para el martes, hubo de retrasarse un día por una equivocación del Ministerio -según afirmaciones del sindicato, en un comunicado emitido tras la entrevista-, que convocó al sector histórico de la USO en lugar de al renovado.

A lo largo de la entrevista, a la que asistieron altos cargos del Departamento, la USO renovada propuso la creación de una comisión mixta -trabajadores-dirección de los centros que se ocupara de los temas relativos a contratación, selección y distribución del personal. Asimismo, solicitaron la integración del personal de la limpieza de las instituciones en las plantillas y la participación de los trabajadores en el control del número de enfermos privados ingresados en centros de la Seguridad Social, así como en los honorarios que se perciben por estas atenciones, como paso previo a su eliminación.

También expusieron al ministro su deseo de llegar a un convenio de toda la sanidad o, en caso de imposibilidad, una reglamentación común para todas las instituciones dependientes de Sanidad y Seguridad Social. Con respecto al presupuesto, la USO renovada pidió el desglose en lo referente a remuneraciones del personal, de forma que se contemplen las diferentes categorías, al objeto de facilitar la elaboración de propuestas a la forma de aplicar el incremento salarial.

Entrevista USO (histórica)-ministro de Sanidad

El sector histórico de la Unión Sindical Obrera, según su gabinete de prensa, fue también recibido ayer por el titular de Sanidad y Seguridad Social, que estaba compañado por altos cargos de su Departamento.A lo largó de la entrevista, según fuentes del sindicato, se intercambiaron puntos de vista sobre los problemas de las instituciones sanitarias y entidades gestoras de la Seguridad Social.

Los miembros de la central expusieron al ministro la necesidad de realizar las elecciones sindicales en el sector, explicaron sus criterios sobre el nuevo marco de la negociación colectiva en la Seguridad Social, así como sobre la ley de Reforma de la Sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_