El alcalde de Barcelona se considera víctima de las inmobiliarias
« La época de transición ha llegado a su límite. Es urgente que haya elecciones municipales y es urgente que las haya cuanto antes», manifestó el alcalde de Barcelona y senador por designación real, José María Socías Humbert, en una rueda informativa celebrada ayer.«De no celebrarse con la urgencia debida -apuntó el señor Socías-, el deterioro de los ayuntamíentos puede llegar al máximo», indicando asimismo que la revisión,del censo electoral era importante en una ciudad como Barcelona, aunque en la actualidad la situación era menos grave que el pasado 15 de junio o el pasado 14 de diciembre.
Socías afirmó ser el blanco de una campaña de desprestigio por parte de ciertos sectores, concretamente las inmobiliarias. «Se me acusa -dijo- de frenar las licencias de obras y de fomentar el paro, cuando actualmente hay en Barcelona del orden de 40.000 viviendas por construir, todas ellas con licencia. Si no se construye es por motivos especulativos. Además se tardaría año y medio como mínimo en comprobar que esta no concesión de licencias fomenta el paro.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.