_
_
_
_

Martín Villa: "Las elecciones municipales, previstas para antes del verano"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, se entrevistó ayer con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Tarradellas, por espacio de más de dos horas.

La reunión tuvo lugar en el despacho particular del presidente de la Generalitat, en la Casa dels Canonges, y a la misma asistieron el gobernador civil de Barcelona, Josep María Belloch, y el conseller (ministro) de la Presidencia y hombre de confianza de Tarradellas, Frederic Rahola.Martín Villa manifestó que había visitado al presidente de la Generalitat cumpliendo un mandato de Suárez. «Haríamos un flaco servicio al presidente -dijo- si le encerráramos en Cataluña y no le mantuviéramos informado de los grandes temas de la política nacional.»El ministro del Interior manifestó que había informado a Tarradellas sobre el pacto de la Moncloa y la ley Electoral cara a la celebración de las elecciones municipales. Según el ministro, estas elecciones no serán convocadas antes de fin de año, y su celebración se prevé para antes del verano, «aunque -recalcó- esto depende de lo que tarden las Cortes en aprobar la ley Electoral.»

Martín Villa aseguró que en la reunión no se había tratado el tema de la constitución del Gobierno autónomo catalán.

Sí, en cambio, conversaron sobre la próxima formación de las comísiones mixtas de traspaso de funciones y competencias del Estado y la Generalitat y de las diputaciones a ésta, cuya composición será dada a conocer antes del plazo fijado para el 5 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_