Padres de excluidos en Medicina
Ante la nota hecha pública en los distintos medios de comunicación por la Junta de la Facultad de Medicina de Valladolid, en el sentido de que «los alumnos excluidos tendrán garantizado el derecho al acceso, fueran cuales fuesen las normas de selectividad que se adopten el próximo curso», la comisión de padres de alumnos excluidos no pueden dar por válida, cierta ni convincente está propuesta como forma de solucionar el problema. Téngase en cuenta que esta es la tercera propuesta en menos de un mes, y cada una del más variado contenido.Siendo actualmente reducido el número de excluidos y no existiendo problema ocupacional, la única solución que cabe es la admisión de estos alumnos, pues de lo contrario se presupone una situación injusta y conflictiva para el próximo curso. Honradamente pensamos que no tienen por qué pagar las consecuencias de lo ocurrido este año quienes accedan al próximo curso, ya que el número de plazas viene determinado con anterioridad y el cupo se vería mermado por los actuales exluidos, pero también por aquellas personas que actualmente cursan otros estudios y que al margen de éstos también podrían Matricularse en Medicina, ya que se pueden cursar dos carreras simultáneamente; eso sin tener en cuenta los traslados de matrícula.
Por todo lo anteriormente expuesto no sería dudoso que al próximo curso ingresaran únicamente los excluidos en esta Facultad. Pedimos se solucione este problema como ha ocurrido en las demás facultades de la Península, admitiendo a los excluidos. Si un encierro -de más de un mes y dos huelgas de hambre no han servido para llegar a un diálogo, ¿qué habrá que hacer, señor decano?
Comisión de padres de alummos excluidos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.