_
_
_
_

El alemán detenido en Palma, podría estar relacionado con el secuestro del Boeing de Lufthansa

El súbdito alemán Humbert Michael Beker fue objeto de extradición a su país de origen, tramitada a través del juzgado número 1 de Palma, mediante un exhorto proviniente de la Audiencia Nacional.El exhorto llegó a Palma el pasado 19 de octubre, moimentos después de que los secuestradores del Boeing de la Lufthansa dieran al Gobierno alemán el ultimátum de volar el avión en el aeropuerto de Mogadiscio.

El traslado del súbdito alemán, que fuentes policiales han apuntado está relacionado con la comisión de diversos actos delictivos y tráfico de drogas, se hizo de una forma rápida y sin que el expediente fuera tramitado por la Brigada de Investigación Criminal española. Estas contradicciones y el hermetismo de la policía española hacen pensar que el alemán detenido en el hotel Victoria, de Palma, y trasladado de una forma casi subrepticia a la República Federal de Alemania pueda estar relacionado con el secuestro del avión alemán.

Aunque el nombre del súbdito alemán no figura en la lista de los dieciséis miembros que la policía alemana tenía de la Fracción del Ejército Rojo de la banda Baader Meinhoff, el apellido Beker coincide con el de una activista del citado grupo encarcelada en Alemania.

En el hotel Victoria se ha confirmado que durante los días 16 a 21 de octubre se hospedaron dos alemanes, Franz y Paul Beker, fechas que coinciden con el secuestro del avión salido del aeropuerto de Palma y con la posterior extradición de otro alemán apellidado también Beker.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_