_
_
_
_

Todo preparado para el segundo 20-N

Alrededor de medio millón de personas de todas las ciudades de España se espera que asistan a la concentración de mañana, domingo, en la plaza de Oriente en el segundo aniversario de la muerte de Franco, según las previsiones de la coordinadora de los partidos que convocan a la misma, reunidos en la sede de Fuerza Nueva, donde ayer tarde se registraba un movimiento extraordinario.Todo está a punto para la celebración de este segundo 20-N. Mientras miles de carteles y pinturas murales convocan a la concentración en Madrid y otras ciudades españolas, están ya listos los 56 altavoces instalados en la plaza de Oriente y se estaba trabajando anoche en la instalación de una tribuna desde la que dirigirán sendos discursos Javier Alba, José Antonio Girón y Blas Piñar. También está previsto la instalación de un hospital volante de la Cruz Roja, atendido por médicos y enfermeras militantes de los partidos convocantes, con capacidad para cuarenta camas.

El acto se iniciará a las doce de la mañana del domingo con el himno nacional, al que seguirá la lectura de la oración por los caídos y un Padre nuestro en memoria de Franco y Sosé Antonio, para dar después paso a las intervenciones citadas. Se cerrará el acto con los himnos de la Legión y de Infantería y el Oriamendi y el Cara al sol.

Los partidos convocantes (Fuerza Nueva, FE de las JONS, Confederación de ex Combatientes, Jóvenes Tradicionalistas y Unión Nacional Española) han preparado un servicio.de orden de 18.000 personas y un servicio de seguridad de 5.000. Según los miembros de la coordinadora se evitará tajantemente cualquier tipo de incidentes. El acto tiene prevista una duración de una hora.

A las cinco de la tarde se celebrará una misa en el Valle de los Caídos, asimismo en memoria de Franco y de José Antonio, sin que se supiese aún anoche quién será el oficiante ni quién prónunciará la homilía.

Por otra parte, diez militantes de, Fuerza Joven (rama juvenil de Fuerza Nueva) fueron agredidos en la noche deljueves en la estación del Metro de Pueblo Nuevo cuando se disponían a colocar propaganda del 20-N. Los agredidos sufren heridas de pronóstico reservado. El Gobierno Civil de Madrid ha dado órdenes estrictas para que se detenga. a quienes traten de impedir la colocación de carteles o entrega de propaganda política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_