Dimisión del jefe del Estado Mayor de la Armada
En medios militares se ha extendido la noticia de que el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Carlos Buhigas, había presentado su dimisión al Rey, con copia al ministro de Defensa. Esta dimisión tiene lugar dos meses y nueve días antes de que el almirante tuviese que dejar el cargo preceptivamente, al pasar a la situación B.La dimisión se produce en un momento en que los distintos ejércitos de nuestras Fuerzas Armadas se hallan en período de reestructuración, para adaptarse a los nuevos esquemas del Ministerio de Defensa. Coincide también esta dimisión con una reducción considerable de las expectativas de inversiones navales, debido al plan, de austeridad del Gobierno.
Dos apreciaciones diferentes se hacen sobre el significado de esta dimisión. La primera de ellas es la de que Buhigas cede el puesto a un almirante con más larga carrera con mando por delante, en un momento en que es necesario empezar a poner en marcha las previsiones de reestructuración de las Fuerzas Armadas, y al no poder ser él quien las desarrolle. La segunda apreciación se refiere a un cierto instinto de preservación de los esquemas y -planteamientos de la Marina, que no querrían verse fundidos o diluidos en una organización de nueva planta.
El almirante Buhigas -militar de bien labrado prestigio profesional- presentó la dimisión la pasada semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.