_
_
_
_

La delegación del PSOE se entrevistó con responsables saharauis

El diputado por Ciudad Real del Partido Socialista Obrero Español y secretario general adjunto del grupo parlamentario de este partido, Manuel Marín, saldrá en las próximas horas con dirección a Madrid para informar a la comisión ejecutiva de su partido.

Ayer por la noche, en el marco de la visita de los parlamentarios y sindicalistas españoles, con motivo del segundo aniversario de la firma del acuerdo de Madrid, los delegados fueron recibidos por el vicesecretario general del Polisario, Bachir Ben Sayed, el ministro de Información, Uld Salek, y el miembro del Buró Político, Omar Mansur.En el curso de la reunión se realizó un análisis profundo de toda la problemática de la zona y en el intercambio de impresiones con los dirigentes del Polisario, que patentizó las dificultades que concurren en el área, habiéndose apreciado «la claridad de ideas y el espíritu de solidaridad del pueblo saharaui al pueblo español».

Interrogado por EL PAIS sobre sus conversaciones con el Polisario, Marín señaló: «Tenemos plena confianza en la auténtica y sincera solidaridad del Polisario con el pueblo español.»

Mediación de la OUA

En Argel no ha habido reacción todavía a las propuestas hechas en Libreville por el presidente gabonés, Ornar Bongo, para que sea celebrada en Addis Abeba la cumbre extraordinaria de la Organización para la Unidad Africana (OUA) sobre el Sahará occidental.

Aquí se da por descontado que esta proposición va a suscitar muchos res quemores entre los Gobiernos africanos, debido a la inestable situación polític a que atraviesa Etiopía y el conflicto bélico que se desarrolla en la región. Pero, por otro lado, se considera correcto que la reunión citada tenga como marco la sede oficial de la OUA, en la capital etíope.

En cuanto a la mediación emprendida por Arabia Saudita en la crisis argelino-marroquí, hay síntomas de que no se ha superado la fase exploratoria y podría correr la misma suerte infructuosa de la efectuada por el vicepresidente egipcio, Hosni Mubarak. El emisario saudita, Saud Ibri Faisal, ha transmitido al presidente argelino, Huari Bumedian, un mensaje del rey Jaled, cuyo contenido no ha sido divulgado. La agencia oficial argelina señala, por su parte, que Bumedian reiteró a su interlocutor saudita que, si bien Argelia no alberga ningún sentimiento de agresividad hacia Marruecos, considera que este país ha comprometido la estabilidad del noroeste africano, al apoyar los «planes de agresión» que prepararía Francia contra Argelia. Aludiendo a esta «connivencia», el mandatario argelino afirmó días atrás que el «colonialismo galo ha sustituido el sombrero de copa por el albornoz y la chilaba».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_