Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNT desmiente toda vinculación con el presunto complot contra el ministro de Justicia

El secretariado en funciones del comité nacional de la CNT ha desmentido la noticia publicada ayer por EL PAIS relativa a un intento de secuestro del ministro de Justicia, calificándola de «patraña informativa a cargo de provocadores». El despacho había sido distribuido por el servicio del New York Túnes, como ., se indicaba en el texto.«Tal especie -dice el secretariado- indica que la CNT se estaría planteando regresar al terrorismo anterior a la guerra civil. Queremos afirmar que la CNT no fue una organización terrorista en ningún tiempo de su historia, sino una organización para la defensa de los trabajadores, aunque se proponía y se propone la transformación social.»

«En cuanto a otros extremos de la noticia, según los cuales algunos actos de terrorismo han sido provocados por agentes policiales infiltrados en la CNT, nadie sabe que tales actos se han dado en ningún momento, por lo que son,una invención. Desmentimos asimismo el que se haya localizado e identificado a provocadores dentro de la CNT, aunque afirmamos que la tendenciosidad y falsedad de la noticia es una auténtica provocación contra la CNT.»

« Es absolutamente falso -prosigue- que la CNT persiga un clima de desestabilización favoreciendo la oleada de huelgas. La postura conocida de la CNT, que ahora ratificamos, es la de apoyar a los trabajadores en todas sus luchas, es decir, aquellas que surgen de las dificultades con que se enfrentan.»

«La CNT es una organización incómoda, que se opone por razones claras al pacto de la Moncloa y al pacto social, pero que rechaza como auténticas provocaciones los propósitos terroristas que se le imputan», agrega.

Finalmente, la CNT establece la conclusión de que se pretende desfigurar su imagen, y anuncia que se propone «li,egar al fondo del problema».

Por otra parte, y según informa Europa Press, tres jóvenes asaltaron ayer los locales del sindicato del espectáculo de la CNT en Barcelona, causando daños por valor de medio millón de pesetas. Parece que la intervención de los desconocidos se produjo a primeras horas de la tarde, cuando no había nadie en el interior de los locales. Es el segundo asalto Mue sufre en pocos meses la CNT.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de noviembre de 1977