Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los juveniles, en las quinielas si España juega el Mundial

«Serán partidos de la Liga juvenil los que se incluyan en las últimas jornadas de las quinielas si España se clasifíca para la fase final del Campeonato del Mundo del próximo año en Argentina. Esta es la primera posibilidad que se ha pensado para que el deporte español no deje de ingresar en sus arcas más de setecientos millones de pesetas, tan necesitados como se puede comprobar», ha manifestado Pablo Porta, presidente de la Federación Española.

« El tema está planteado y se estudiará al máximo añadió . Pablo Porta-, de tal manera que se han barajado diversas soluciones posibles, entre las que cabe la inserción de encuentros de otros campeonatos extranjeros, corres pondientes a países que no se han clasificado para la fase final del Mundial de Argentina.»Cuantas posibilidades se adopten en este sentido serán mros proyectos y especulaciones que se pueden convertir en realidad a partir del próximo 30 de este mes, cuando definitivamente se conozca la presencia o no de España en el Mundial de Argentina. Si así es, la temporada oficial del fútbol español, que se cierra con la final de Copa, tendría lugar el 7 de mayo y la Liga se terminaría el 16 de abril, con lo que serán cinco o seis jornadas de quinielas en cuyos boletos no figurarán equipos de Primera División. De todos modos, pese a las soluciones que se adopten, el de porte español perderá bastantes millones de pesetas, pues se da por seguro que la recaudación será sensiblemente inferior al no figurar equipos de Primera.

Además de este tema, Benito Castejón y Pablo Porta han despachado sobre otros asuntos. « Es muy posible que a partir de la proxima temporada no se permita la llegada de jugadore extranjeros al fútbol español aunque se respeten los contratos de aquellos Jugadores que los tengan en vigor. Esta podría ser un solución de ese tema», comentó Porta, quien después añadió que por ahora no hay establecido plazo para tomar una decisión y que la Federación consultará a suselubs y el Consejo Superior realizará sus informes ante las indicaciones que en ese sentido ha recibido de los Ministerios de Comercio y Hacienda, incluidos en un plan de ahorro.

Pablo Porta aseguró que la Federación comparecerá si la Audiencia Nacional le emplaza ante el Tribunal Supremo para decidir la sanción de Cruyff, contra la que ha recurrido el Barcelona, pero que no se pronunciará sobre el asunto mientras permanezca «subjudice».

También informó el presidente de la Federación a Benito Castejón sobre la opinión que le merece la proyectada Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales, que piensa servirá para conciliar y negociar mutuos intereses. Todos estos puntos serán comentados por Porta ante la comisión ejecutiva de la Federación, que se reúne esta tarde, a fin de confirmar el campo del Elche para el partido España-Yugoslavia, de sub-21.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de noviembre de 1977

Más información

  • Para evitar la pérdida de 700 millones para el deporte