Mario Soares propone un acuerdo a la Oposición
Mario Soares propone a los partidos de oposición una plataforma de acuerdo político que deberá ser aprobada antes de finales de noviembre.El texto base del acuerdo Gobierno-Oposición será comunicado hoy a los partidos interesados y entregado públicamente el próximo jueves a la Asamblea de la República. Así lo anunció anoche, a través de la televisión, un primer ministro sensiblemente cansado por el ritmo de la vida política portuguesa de las últimas semanas.
Soares reivindicó para sí sólo la autoría y responsabilidad del documento de cerca de treinta páginas que los partidos e interlocutores sociales discutirán a partir de hoy.
El documento hace hincapié en el análisis de la situación económica y financiera del país que, según
Mario Soares, los partidos aún no comprenden en toda su realidad y gravedad: «La situación es difícil, pero no hay que dramatizar; lo Importante es conservar la cabeza fría.»
Ayer el proyecto Soares recibió la luz verde del secretariado nacional del Partido Socialista (PS) y del Consejo de Ministros extraordinario convocado al efecto. Sin embargo, Mario Soares no disimula su escepticismo en relación con un «Moncloa a la portuguesa». Admite, en cambio, la posibilidad de varios acuerdos bilaterales para sustituir la mesa redonda rechazada por todos los partidos de oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.