Las farmacias no harán descuento a la Seguridad Social a partir de enero
A partir de enero, las oficinas de farmacia no aplicarán descuento alguno en sus facturaciones a la Seguridad Social, principal cliente de tales oficinas, según ha podido saber Logos en fuentes competentes.Al parecer, el nuevo consorcio firmado entre los farmacéuticos y la Seguridad Social únicamente recoge una cláusula nueva: la desaparición del 7,5 % de descuento que hacían las farmacias ala Seguridad Social en sus facturaciones.
Este punto ha sido en el último año el caballo de batalla de los farmacéuticos que, incluso, a finales del mes de junio, cuando expiraba el anterior acuerdo se mostraron dispuestos a no renovarlo, si el Instituto Nacional de Previsión (INP) no accedía a esta petición. La prórroga por cinco anos que normalmente sufrían los convenios entre las farmacias y el INP, quedó interrumpida el 29 de junio, a la espera de un estudio que debía estar preparado a finales del mes de octubre y en que se especifican los puntos de negociación.Los descuentos de la farmacia a la Seguridad Social suponían, dado el volumen de cartillas y el consumo de especialistas, un ahorro considerable para la economía de la Seguridad Social, teniendo en cuenta algunos decretos todavía no publicados en el Boletín Oficial del Estado sobre regulación de la industria farmacéutica y sobre control de la publicidad de especialidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.