_
_
_
_

Mensajes de Bumedian a los jefes de Estado africanos

Argel la está desarrollando al más alto nivel una acción diplomática para defender sus puntos de vista sobre el conflicto del Sahara occidental y lograr la celebración de la «cumbre» extraordinaria de la Organización para la Unidad Africana. El presidente en funciones de la OUA, Omar Bongo, de Gabón, y los demás jefes de Estado africanos han recibido un mensaje del presidente argelino, Huari Bumedian, en el que señala que esa reunión es una necesidad imperiosa para permitir a los africanos resolver sus dilemas sin injerencias extranjeras.El Frente Polisario, por su parte, ha lanzado nuevos ataques contra la posición gubernamental española, al cumplirse el segundo aniversario de la firma de los acuerdos tripartitos de Madrid. Recibiendo a una delegación formada por el PSOE, la UGT y Comisiones Obreras, a cuyo frente figura el diputado Manuel Marín (del PSOE el dirigente saharaui), Omar Mansur ha vuelto a rechazar la idea de una concertación política entre todas las partes en los términos expuestos por Madrid, y ha señalado que «si se viese obligado, el Polisario no vacilaría en hacer la guerra a España en todos los terrenos.»

La delegación española integrada asimismo por Carmen Rodríguez, de la comisión de mujeres del PSOE, Manuel Simón, secretario nacional de la UGT y José Torres, miembro del secretariado permanente de CC OO, ha expuesto a los representantes del Polisario el apoyo total e incondicional de sus respectivas organizaciones.

El conflicto del Sahara occidental no está siendo objeto de los trabajos de la reunión ministerial de la Liga Arabe que tiene lugar en Túnez. El jefe de la diplomacia argelina, Abdelaziz Buteflika, ha manifestado que Argelia no vería inconveniente en que fuese examinada la cuestión, pero reconoce que «no hay condiciones» en ese foro. La indiferencia de los Gobiernos árabes hacia el problema saharaui ha sido condenada por el, diario oficial argelino El Mudjahid, que afirma que, con excepción de Libia e Irak, ningún otro país árabe ha fustigado las amenazas francesas hacia Argelia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_