Comienza la Asamblea de Ligas Navales y Marítimas
Ayer por la mañana fue inaugurada la Primera Asamblea Internacional de las Ligas Navales y Marítimas, con asistencia de delegaciones pertenecientes a veintidós países, entre ellos delegados norteamericanos, observadores soviéticos y representantes hispanoamericanos. La sesión de inauguración tuvo lugar en la sede del Instituto Nacional de Industria, bajo la presidencia del presidente-fundador, almirante Ignacio Martel Viniegra.El objeto de esta asamblea es el de redactar los estatutos y reglamentos de una federación internacional de ligas marítimas y navales. La creación de esta federación obedece a una moción aprobada en el Congreso del Mar celebrado el pasado año en Barcelona.
Las ligas marítimas y navales son instituciones dedicadas a la promoción de la conciencia pública sobre el mar. La Liga Naval Española, fundada en 1968, agrupa a 3.000 miembros.
El almirante Martel estima, según dijo a EL PAIS, que el nivel de conciencia marítima de España es bajo. «No ha sido siempre así. La Liga Marítima, fundada en 1900 por el teniente de navío Navarrete, y cuyo primer presidente fue don Antonio Maura, agrupó nada menos que a 15.000 personas»
La Liga Naval Española es promotora de la idea de la proclamación de un Día Universal del Mar, iniciativa que será adoptada próximamente por la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.