Siguen en Bilbao las protestas de las prostitutas
Continuaron ayer en Bilbao las acciones promovidas por el comité de apoyo a la coordinadora de apoyo al preso, Copel, y a las que se ha sumado un sector de las prostitutas del barrio chino de Bilbao, conocido popularmente como La Palanca.
A mediodía, doce hombres y tres mujeres se encadenaron al puente de la Victoria reclamando la libertad de los presos sociales. Asimismo se pedía el apoyo a las prostitutas, que son también obreras, como rezaba un cartel. Los encadenados, entre los que se encontraban nueve militantes de CNT, fueron detenidos por la Policía Armada dos horas después. A media tarde se encontraban prestando declaración, aunque se esperaba su inmediata puesta en libertad.
A la una y media de la tarde, y por el mismo motivo, cinco personas se subieron al armazón del puente colgante de Portugalete, exhibiendo carteles de solidaridad con los presos sociales y las prostitutas, con la intención de permanecer allí hasta hoy por la mañana. Mientras tanto, en el pabellón de otorrinolaringología del hospital de Basurto proseguía el encierro iniciado el viernes por la mañana, y en el que participaban prostitutas, miembros de los comités de apoyo a Copel y algunas enfermeras y estudiantes de Medicina. El número de encerrados disminuyó, sin embargo, considerablemente en el día de ayer, y a las siete de la tarde únicamente quedaban veinte personas.
Al final de esta jornada, varios centenares de prostitutas y solidarios con la Copel se manifestaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.