_
_
_
_

Cesa el alcalde "ultra" de El Masroig

El alcalde de la localidad de El Masroig, en la comarca de El Pro Priorat, de Tarragona, ha presentado su dimisión irrevocable al gobernador civil de Tarragona, Robert Graupera, dimisión que ha sido aceptada por este último.

El alcalde de El Masroig, Eusebio Juanpere Sedó, relacionado con actividades ultraderechistas, presentó la dimisión tras una reunión de más de cinco horas de duración entre éste y el gobernador civil, a la que asistieron representantes de los partidos políticos y entidades cívicas de la población. También presentaron la dimisión cuatro miembros del somatén local -cuerpo armado de defensa civil-, que acompañaban al alcalde en esta reunión. Paralelamente, la Compañía Telefónica Nacional de España ha anunciado a sus usuarios de El Masroig que les será instalado en breve el servicio automático telefónico. Hasta el presente, el alcalde de la población ahora dimitido ostentaba la representación de la compañía y regentaba la centralita telefónica del pueblo. A esta centralita no tenían acceso los miembros de partidos de izquierda. Los vecinos de El Masroig denunciaron en diversas ocasiones escuchas e interrupciones de conversaciones e insultos provenientes de la centralita.

El puesto de alcalde ha sido ocupado por el actual teniente de alcalde. El Ayuntamiento, no obstante, se ha comprometido a ser un simple gestor de los asuntos administrativos, en tanto no se celebren las elecciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_