Renfe aumentó sus servicios en un 50%
La oferta de plazas en los trenes de largo recorrido que salen de Madrid se ha aumentado, en términos generales, en un 50%, a consecuencia de la huelga que mantiene el personal civil del aeropuerto de Barajas, según informó Renfe a última hora de la tarde de ayer.El aumento de la oferta, que, en algunos casos, según la misma fuente, no se correspondió con la demanda esperada -quedaron libres plazas de primera y segunda clase y literas-, se concretó en veintinueve coches-cama, diecisiete de primera clase, otros diecisiete de segunda y diez coches de literas. Estas cifras suponen, en términos generales, una pequeña disminución, con respecto al viernes, en la oferta dada por Renfe. La mayor demanda -superior con mucho a lo normal- fue para los billetes de coches-cama.
Por lo que respecta al tráfico por carretera, la Guardia Civil de Tráfico informó a EL PAIS que «todo es normal, como cualquier otro sábado del año».
La demanda de plazas en autocares que salen de Madrid para largos recorridos también sufrió un aumento con respecto a otros días del año, aunque, como ocurrió el viernes, pudo ser absorbida con el mismo material que las empresas dedicadas a estos servicios tienen normalmente.
Barajas: absoluta inactividad
El aeropuerto de Barajas no registró ayer ningún despegue ni aterrizaje, a diferencia de lo ocurrido el viernes, en que dos aviones de Iberia realizaron sendos aterrizajes con carácter de emergencia. El personal civil del aeropuerto que se mantiene en huelga ha hecho llegar su protesta a la compañía aérea por esos dos aterrizajes «no tan de emergencia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.