_
_
_
_
La huelga de aeropuertos consumió su segundo día

Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Málaga

La huelga de aeropuertos significará para el sector turístico pérdidas por valor de cientos de millones de pesetas. La Costa del Sol, el archipiélago canario y el balear son las zonas más afectadas en este sentido. Palma de Mallorca no recibe prensa peninsular ni correo postal. En Ibiza escasea la carne que llega a diario por vía aérea y las islas Fuerteventura y Lanzarote están prácticamente incomunicadas. En Málaga realizó un aterrizaje de emergencia un avión suizo fletado especialmente para recoger a un enfermo de esa nacionalidad.

Más información
Los partidos políticos, implicados en la solución del conflicto
El presidente del Gobierno no estaba informado
Renfe aumentó sus servicios en un 50%

Las Palmas de Gran Canaria. La huelga ha afectado ayer a unas 100.000 personas en Las Palmas. Se cancelaron un total de doscientos vuelos. La compañía Trasmediterránea reforzó sus servicios, pese a lo cual las comunicaciones entre Fuerteventura y Lanzarote han sido prácticamente nulas.Valencia. En Valencia se anularon veinticinco vuelos. Las personas afectadas se calculan en 3.000. Un «charter» que se dirigía a Manises fue desviado a Oporto, desde donde los viajeros se trasladaron a Santiago de Compostela en autocar.

Andalucía. En la región andaluza se calculan las pérdidas del sector turístico en mil millones de pesetas. Se suspendieron 32 vuelos regulares y diecisiete «charter». El viernes se produjeron tres aterrizajes de vuelos militares, uno de los cuales fue de emergencia al tener un caza reactor un motor averiado.

Palma de Mallorca. Alrededor de 70.000 turistas se han visto impedidos de regresar a sus países de origen desde Palma de Mallorca o no han podido llegar al archipiélago. Las pérdidas del sector turístico se estiman en mil millones para los tres días previstos de huelga. No llega al archipiélago el correo ni la prensa peninsular. En Ibiza comienza a escasear la carne, que llega por vía aérea todos los días, y se han anulado setenta vuelos durante el fin de semana.

Barcelona. En el aeropuerto de El Prat tomó tierra ayer una avioneta que no pudo aterrizar en el aeroclub de Sabadell debido a la niebla.

Santiago de Compostela. En Santiago de Compostela se calcula que son unos 4.500 los pasajeros que van a verse afectados y más de trescientos los vuelos suspendidos. Algunos «charter» de emigrantes gallegos procedentes de Suiza e Inglaterra se desviaron a Oporto para finalizar el viaje por carretera. Un número considerable de gallegos desplazados en «charter» prolongarán su estancia en Londres a causa de la huelga; algunos, al parecer, no disponen de dinero en metálico.

Málaga. Sobre las tres de la tarde de ayer realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Málaga un avión procedente de Suiza y fletado especialmente para recoger a un enfermo de aquel país y trasladarlo con urgencia.

El viernes fueron cancelados un total de 32 vuelos regulares y diecisiete «charter». El total de vuelos suspendidos en los tres días de huelga puede ser de trescientos. Las pérdidas previstas en el sector turístico de la Costa del Sol se calculan en mil millones de pesetas para los tres días.

El sexto campeonato de tenis de Marbella ha tenido que suspenderse. Los trescientos jugadores de veinticinco países que se habían inscrito en la competición no han podido arribar a la localidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_