Noventa reclusos de la prisión de Ocaña, en celdas de aislamiento
Unos noventa presos del centro penitenciario de Ocaña (Toledo) se encuentran en celdas de aislamiento, según la agencia Cifra. Estos presos fueron recientemente trasladados de la Modelo, de Barcelona, y cincuenta de ellos son menores de dieciocho años. La misma agencia añade que 110 reclusos, pertenecientes en su mayoría a la Coordinadora de Presos en Lucha (Copel) se encuentran desde hace siete días en régimen de «observación de conducta», por orden del director general de Instituciones Penitenciarias. Los internos, gran parte de ellos en prisión preventiva, tienen cada día veinte minutos para salir al patio, mientras que el resto del tiempo lo pasan en sus celdas.Abogados penalistas han manifestado a Cifra que esta situación es como una sanción de hecho, ya que el nuevo reglamento de prisiones establece que los presos preventivos no podrán permanecer aislados, o en «observación de conducta», más de 72 horas sin previa sanción.
Sanciones en Soria
José Luis Pérez, uno de los presuntos autores del atentado al industrial Bultó que han sido amnistiados, salió ayer de la prisión de Soria. A su salida, según informa nuestro corresponsal Daniel Alonso, manifestó que la mayor parte de los sesenta reclusos enviados de la cárcel Modelo se encontraban prácticamente incomunicados, sin tener la hora reglamentaria de patio. El director de la cárcel sancionó con dieciséis días de castigo a los que hicieron una huelga de hambre.
Autolesionado en Basauri
Jesús Mingallón, recluso común de la prisión de Basauri (Vizcaya) tuvo que ser trasladado ayer a la Ciudad Sanitaria de Cruces-Baracaldo, por haberse tragado varios objetos metálicos. El número de reclusos hospitalizados es de doce, tras el reingreso en prisión de tres que han sido dados de alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.