La bibliofilia y el cipote de Archidona
Con fecha 4 de noviembre, en su diario número 468, publicaron ustedes una carta, firmada por Beatriz de Moura, bajo el título "El cipote de Archidona, asequible». Nos vemos precisados a hacer algunas puntualizaciones sobre la misma, con el encarecido ruego de su publicación.Nuestra felicitación a Tusquets por haber producido una «edición asequible a bolsillos castos» de la insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona.
No conocemos esa edición, pero de cualquier manera, nos congratulamos por ella, así como nos satisface mucho que don Alberto Sebastián Gascón pueda ahora adquirirla y solazarse con las cartas de los académicos Camilo José Cela y Alfonso Canales. Sí recordamos que Sed-May Ediciones publicó el suceso, completo, en su Enciclopedia del Erotismo.
Respecto a la edición nuestra, destinada única y exclusivamente a bibliófilos, hemos de destacar que se trata de una edición limitada (250 ejemplares), impresa en papel de superior calidad, con ilustraciones entre texto, conteniendo cuatro aguafuertes estampados a mano y encuadernación en tela sajona, con estuche, hecho también a mano.
Las ilustraciones y los aguafuertes son obra de Lorenzo Goñi, quien ha grabado a mano las planchas utilizadas en la estampación.
Nuestra línea de publicaciones es, precisamente, esa, tan respetable como cualquier otra, y no nos parece honorable destacar como astronómico un precio completamente normal para este tipo de ediciones, sólo por el simple hecho de que la edición producida por Tusquets sea más modesta y también contenga ilustraciones.
Gisa Ediciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.