Concentración inédita URSS-EEUU-RDA
Los mejores nadadores mundiales se dieron cita ayer en Moscú en una reunión preparatoria preolímpica. Veinticinco deportistas norteamericanos y veintiocho de la República Democrática Alemana van a convivir durante veinte días con los soviéticos en una invitación que no tiene precedentes y aceptada para «conocer instalaciones de cara a los Juegos Olímpicos».
El programa preparado es el siguiente: reuniones y entrenamientos durante los primeros días, hasta el próximo 16, en que tendrá lugar en Moscú una «reuníón de control», donde se medirán las fuerzas de todos los nadadores. Al día siguiente, en Leningrado, se celebrará una competición donde las clasificaciones darán una idea de lo que pueden conseguir unos y otros dentro de tres años, que se celebrarán los Juegos Olímpicos en la URSS. Ayer, a su llegada a Moscú, fueron centro de la atracción informativa los americanos, especialmente Schubert, entrenador de los nadadores USA, y el recordman del mundo Brian Goodell.Ha sorprendido esta concentración mundial, en que se reúnen por vez primera los tres grandes países en este deporte para medir, sus fuerzas preolímpicas. Es bien sabido. que la Unión Soviética es, del trío, el menos fuerte, ya que sólo destaca en braza femenina. La reunión deportiva se puede interpretar como un interés, por parte soviética, de calibrar las posibilidades de sus competidores más inmediatos. Por su parte, los norteamericanos también preparan su espionaje, y a través de una cadena de televisión han contratado en exclusiva la retransmisión completa de todas las demostraciones deportivas de la «Spartaquiada 79», que tendrá lugar en la URSS como preparación de los Juegos Olímpicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.