_
_
_
_
_

Trabajadores de Babcock, con el ministro de Industria

Esta mañana los representantes de los trabajadores de Babcock Wilcox, que negocian en Madrid la solución para los problemas de su empresa, se entrevistan con el ministro de Industria para plantearle la urgencia de una acción que evite la quiebra de Babcock.En días anteriores, los trabajadores de esta empresa vasca se entrevistaron con el ministro de Trabajo y el presidente del INI. En un comunicado de los trabajadores se destaca la postura de Trabajo, expresada por el ministro, de proponer al Consejo de Ministros una intervención del Gobierno en Babcock para afrontar la situación económica crítica. El Ministerio, en una nota oficial, señaló que «se espera sea aceptada una propuesta de jubilación anticipada y que no se acepte un plan de regulación de empleo que afectaría a 2.859 trabajadores de los 5.200 con que cuenta la empresa ».

En la reunión con el presidente del INI, éste les señaló que el instituto intervendría en la empresa si el Gobierno da las órdenes y dotaciones necesarias para ello.

En el Ministerio de Industria la comisión de trabajadores se ha entrevistado con el director general de Industrias Siderometalúrgicas que, según informan los trabajadores, descartó cualquier intervención del INI en la empresa y señaló que el Ministerio aprueba el actual plan de la empresa para superar la crisis. Señalan los trabajadores que este plan no ha resuelto nada en los últimos seis meses y por ello pidieron una entrevista con el ministro de Industria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_