_
_
_
_

Manifestación de enfermos renales malagueños

«Pedimos riñones artificiales», «Queremos seguir viviendo». Estas eran las leyendas de algunas de las pancartas que exhibían unos cien enfermos renales malagueños que, en unión de sus famíliares han protagonizado una manifestación con sentada ante la sede del Instituto Nacional de Previsión, para protestar por la situación de la sección de nefrología de la ciudad sanitaria Carlos Haya.

Con esta manifestación ha saltado una vez más a la opinión pública malagueña el problema de estos enfermos, para cuyo tratamiento son insuficientes las máquinas que hay en la actualidad en Carlos Haya. En la sala de enfermos agudos sólo hay dos, y en la de crónicos, once. Casi todas son viejas y, a causa del desgaste, por su trabajo ininterrumpido, se averían con frecuencia. Los enfermos piden la inmediata creación de un centro periférico de hemodiálisis y la puesta en marcha de una unidad de trasplante renal.

Según datos facilitados por la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, todos los años el número de enfermos renales crónicos se incrementa en veinticinco o treinta personas y actualmente hay unos treinta enfermos que están esperando un puesto para hemodiálisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_