_
_
_
_

Los toros se caen porque no comen selenio

OIigoelementos, y principalmente selenio, falta en la alimentación de los toros de lidia y esta podría ser la causa de sus caídas, según afirma el ingeniero agrónomo Antonio Purroy, en un artículo que publicó ayer el Diario de Navarra.De acuerdo con la hipótesis del señor Purroy, que investiga en el Centro Agronómico de Ciermont Ferrand (Francia), una incompleta alimentación mineraJ produciría en los rumiantes la enfermedad de miopatía, y ésta se desencadenaría brutalmente durante la lidia. Los efectos de ésta enfermedad son la degeneración de músculos o grupos de músculos, que produce, principalmente, cojera.

Esta noticia, que difunde la agencia Logos, hacé pensar que los toros que han venido toreando durante años Raúl Sánchez, El Calatraveño, El Inclusero, El Hencho y demás compañeros mártires, seponen morados de selenio y demás oligoelementos, porque no se caen.

Ha muerto Cardeño

A la edad de 56 años ha fallecido el que fue destacado novillero Manuel Franco Cardeño.

Nacido en Sanlúcar, tuvo brillantes actuaciones durante los años 1947 a 1951, entre ellas su presentación en la Maestranza de Sevilla, en compañía de Rafael Vázquez y Paquito Muñoz. En este festejo, a pesar de que no obtuvo ningún trofeo, cuajó una gran faena a un novillo de Benítez Cubero.

Posteriormente su carrera tauriria se fue eclipsando y no llegó a tomar la alternativa. Ingresó como funcionario en el Ayuntamiento de Sanlúcar, de cuya plaza de toros era asesor. En esta ciudad le ha llegado la muerte, como consecuencia de una enfermedad de cáncer, que le produjo un infarto de miocardio.

Homenaje a Selipe

Amigos de Sevilla en Barcelona, centro cultura¡ barcelonés de reciente creación, ha dedicado un homenaje a José María del Rey Caballero Selipe, crítico taurino del diario Ya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_