Crédito para terminar el Hospital Oncológico de Cataluña y Baleares
Ha tenido lugar en el despacho del presidente de la Caja de Pensiones, Narciso Carreras la firma de un crédito de cuatrocientos millones de pesetas destinado a la finalización de las obras del Hospital Oncológico de Cataluña y Baleares.
El crédito concedido es un elemento decisivo para la culminación de las obras del Hospital Oncológico situado en Bellvitge (Hospitalet). El Hospital Oncológico de Cataluña y Baleares, que será el primero de este tipo que funcionará en España, tendrá una capacidad de 450 camas y representará una inversión total de 1.500 millones de pesetas. Este tipo del hospital dedicado exclusivamente a la Oncología, es aconsejado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). La Caixa ha venido así a completar la financiación de una iniciativa que había conseguido recaudar ya, mediante cuestaciones populares, otros cuatrocientos millones de pesetas.
Como paso previo a este crédito, se ha gestionado un convenio con el Instituto Nacional de Previsión que garantiza la futura utilización del Hospital Oncológico de Cataluña y Baleares por todos los afiliados a la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.