Madrid, desabastecido de carne de pollo

El desabastecimiento de pollos en Madrid está próximo al 60% y puede ir incrementándose en los próximos días, según señala Cifra, que utiliza fuentes próximas a un grupo del sector de la producción y comercialización.Los mataderos de aves de la zona centro, la Asociación de Mayoristas de Aves y la Asociación de Detallistas de Aves y Huevos de Madrid han puesto en conocimiento de la Administración esta situación.

Atribuyen el desabastecimiento a las cotizaciones de las demás provincias de España, que sobrepasan hasta en diez pesetas kilo-canal la cotización del mercado central de Madrid.

El precio de los pollos subió ayer una peseta en el mercado central de Madrid, pasando de las 86-87 pesetas a que han venido cotizándose durante las dos últimas semanas, a las 87-88 a nivel mayoristas. Mientras tanto, en otros grandes centros consumidores, como Barcelona y Valencia, se cotizaba la semana pasada a 98-99 pesetas kilo-canal a nivel mayorista. De acuerdo con las fuentes utilizadas, las únicas soluciones viables serían la de sacar a la venta pollos congelados, bajar los precios de otras provincias al nivel de los de Madrid o realizar importaciones.

Según el decreto regulador de precio de la carne de pollo, éste debería situarse en 83 pesetas el kilo, cifra que, ha sido superada, considerablemente sin que se hayan realizado importaciones, tal y como contemplaba el citado decreto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 07 de noviembre de 1977.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50