"El Noticiero Universal ha solicitado el embargo de la cabecera del diario "Avui"
La empresa propietaria del vespertino barcelonés El Noticiero Universal ha solicitado el embargo de la cabecera del matutino en lengua catalana Avui, así como también de un fondo de obras de arte donadas a este último y un quiosco propiedad de Avui. El embargo fue instado ante el Juzgado número 2 de Barcelona.
La acción legal estaría motivada por una deuda de veintiséis millones de pesetas. La deuda habría sido originada por los gastos de impresión de Avui, cuyo rodaje se efectúa en los talleres propiedad de El Noticiero Universal.
La intención de los solicitantes del embargo sería hacerlo ejecutivo de inmediato, por lo cual los propietarios de Avui solicitaron la intervención del presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, para la obtención de un crédito por importe de 36 millones de pesetas al conjunto de las cajas de ahorro catalanas.
Con los diez millones que quedarían en poder de Avui después de pagar la deuda, este diario en lengua catalana intentaría montar unos talleres propios en base a la adquisición de maquinaria a la editorial Salvat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.