Hoy será remitido a las Cortes el proyecto de Presupuestos del Estado
Para hoy está previsto el envío a las Cortes del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1978. Todos los estudios complementarios de los presupuestos están ya ultimados y editados en Hacienda para su remisión a las Cortes y su inmediata publicación en el Boletín Oficial de la Cámara.En esta ocasión, el presupuesto incorpora, aparte de los ingresos y gastos de la Administración Central, que habitualmente se aprobaba en, las Cortes, el presupuesto de la Seguridad Social, los de los organismos autónomos administrativos y comerciales y una documentación, a fectos informativos de la Cámara, sobre los presupuestos de las empresas públicas (INI, Tabacalera, Campsa, Petroliber).
El proyecto de ley de Presupuestos fue aprobado por el Gobierno el pasado día 15 de octubre, fecha tope según la ley General Presupuestaria. La discusión del programa económico del Gobierno en las conversaciones de la Moncloa retrasó la remisión del proyecto a las Cortes, ya que los acuerdos allí negociados influían en las magnitudes del presupuesto.
Inmediatamente, la Cámara constituirá la Comisión de Presupuestos y dentro de ella la ponencia para el dictamen del presupuesto del próximo año. La discusión de este proyecto traerá consigo un importante debate sobre las actividades de la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.