Regulados los "encierros" en el reglamento
En la reunión de ayer para la reforma del reglamento, celebrada en la Dirección General de Seguridad, quedó redactado el artículo 46, sobre el cual hubo dos días de fuerte debate por la posición que adoptaron los toreros al exigir garantías de seguridad de que las reses no saltaran resabiadas a los ruedos en ningún caso.
En el nuevo texto los encierros quedan prohibidos, exactamente igual que en el reglamento vigente, excepto «los de Pamplona y otros de análogas características de tradición». La novedad es, sin embargo, que por primera vez se regulan los encierros, con obligación de que haya en los mismos parada de bueyes, así como que sean presenciados por la autoridad, veterinarios y representantes de los toreros que han de participar en la lidia de los toros, con objeto de que, si a juicio de ellos, alguna res fuera toreada o como consecuencia de los, incidentes de la carrera se presumiese que quedaba resabiada, sea sustituida antes de celebrarse el apartado.En el mismo artículo se autorizan las capeas con vaquillas en el ruedo después de la celebración de cualquier espectáculo taurino, y se especifican las condiciones que aquéllas deben tener respecto a edad, peso, número de veces que pueden ser toreadas, etcétera. En todo caso saldrán emboladas. Esta modalidad que autorizará el nuevo reglamento está en concordancia con la experiencia que llevó a cabo la plaza de San Sebastián de los Reyes a principios de temporada por idea del miembro de aquella empresa Juan Manuel Moreno. La suelta de vaquillas fue un auténtico éxito de público, y habría podido promocionar el espectáculo, pero hubo de suspenderse al cabo de tres domingo, precisamente porque estaba reglamentariamente prohibida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.