Todos los pasajeros de viajes aéreos deberán identificar sus equipajes
A partir de ayer, primero de noviembre, todos los equipajes de los pasajeros que viajen en avión deberán llevar elementos de identificación, tales como el nombre o las iniciales. Esta resolución ha sido adoptada semanas atrás por el PTPC (Passenger Traficc Procedules Commites) de la IATA, en el curso de una reunión celebrada en Ginebra. La IATA es la Asóciación Internacional de Transporte Aéreo, cuyo presidente es el titular de la compañía Iberia.La exigencia de identificación de las piezas de equipaje representa un avance en los esfuerzos de reducir los casos de pérdida o envío equivocado de maletas, que suponen un importante desembolso de las compañías por pago de indemnizaciones a los pasajeros perjudicados.
El PTPC acordó en su reunión pedir a las compañías aéreas que, al mismo tiempo que entraba en vigor la medida de identificación de equipajes, tengan siempre a disposición de los pasajeros tarjetas de identidad del equipaje para su utilización en los casos en que no las lleven.
Puestos al habla con las pocas dependencias de Iberia que ayer, día festivo, permanecían abiertas, nadie supo dar razón a EL PAIS de las medidas adoptadas, ni al parecer, nadie tenía noticia alguna sobre su inmediata puesta en práctica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.