_
_
_
_

Los puestos delanteros de los coches, de mayor peligrosidad para los niños

Los puestos delanteros de los coches suponen una mayor peligrosidad para los niños, según ha podido comprobarse por estudios realizados sobre los accidentes de tráfico. La Conferencia Europea de Transportes recomendó a la vista de los análisis realizados, que los niños que por su edad o por su talla no puedan utilizar el cinturón de seguridad, viajen en los asientos posteriores de los automóviles.En un informe de la Dirección General de Tráfico se recogen los resultados de 11.851 accidentes de vehículos en los que viajaban niños, estudiados por encargo de la Conferencia Europea de Ministros de Transporte.

En primer lugar se observó que en el 79 % de los casos, los niños viajaban en los asientos posteriores. De 2.522 accidentes analizados en los que los niños viajaban en el asiento delantero setenta y dos resultaron muertos (2,5 %). Trescientos setenta y ocho, heridos gravemente ( 15 %). Mil veinte, con heridas leves (40,5 %)

Comparando estos resultados con los daños producidos en accidentes, cuando los niños viajaban en la parte trasera, las diferencias son notorias. De 9.329 accidentes, en este caso, resulta ron:

Ciento cuarenta y un niños muertos (1,5%). Novecientos ochenta y seis, heridos graves (42 %).Tres mil veinte, con heridas leves (32,4 %).

También es significativa la comparación entre ambas posiciones, en referencia con las cifras de niños que después de un accidente resultaron sin lesión corporal alguna. De los 2.522 casos estudiado en los que los niños iban delante, sólo un porcentaje del 42 % resultó completamente ileso. Sin embargo, de los 9.329 casos en que los niños viajaban en la parte trasera del vehículo, 5.082 resultaron completamente ilesos. Esto supone un porcentaje del 55,5 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_