Denuncian el olvido de la educación especial en los acuerdos de la Moncloa
La Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales se ha dirigido al presidente del Gobierno manifestando la protesta de esta organización ante la política educativa recogida en el programa económico firmado el pasado martes.
La referida Federación se lamenta de que en dicho programa se soslaya totalmente el tema de la educación especial, ya que mientras se contempla la creación de 400.000 plazas de EGB, para nada se alude a la promoción de puestos escolares para deficientes mentales. «Esta situación resulta tanto más extraña, ya que mientras que las-necesidades de EGB están cubiertas en más del 90 %, los índices de cobertura para la educación especial apenas alcanzan el 25 %; este sector cuenta aproximadamente con 50.000 puestos,cuando en realidad son necesarios 200.000 como mínimo para escolarizar a la población subnormal que lo precisa.»Finalizan su escrito señalando que la promoción de la asistencia y educación de deficientes rnentales asumida en común por los partidos políticos en su campaña electoral el pasado mes de junio, se ve ahora olvidada precisamente por quienes utilizaron a los subnormales como una de sus banderas electorales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.