Éxito artístico del festival de CCOO
El festival de la Agrupación Tauri na de Comisiones Obreras fue un éxito artístico y una demostración palpable de que existen unos toreros y novilleros que, aunque no vayan a las grandes ferias ni actúen a menudo, saben hacer el toreo mucho mejor que las prefabricadas figuras. Sánchez Bejara no, que no se viste de luces desde hace casi dos años, es uno de los pocos toreros que sabe torear de capote: nos deleitó en unas verónicas y chicpelinas muy personales. Luego, de muleta, este fino torero, injustamente postergado, toreó con clase, estilo y hondura. Grata sorpresa fue el novillero Antonio Corbacho: muy artista con el capo te, hizo una faena en línea de torero poderoso y a la vez con destellos de arte. Pero por la delirante forma que los monopolios dirigen el es pectáculo el muchacho apenas torea. García Higares dominó con oficio a un novillo difícil. Parada estuvo entonado y destacó en dos pases de pecho hondos y templa dos. Mezquita hizo una faena larga con detalles muy buenos, sobre to do en el toreo al natural. El novillero Beamonte no pudo con un novilló áspero y mansote. Muy bilen las cuadrillas de CCOO, en especial hubo dos grandes pares de Pepín Garrido, uno de Victoriano Rodríguez y otro de Manuel Pineda. Las banderillas estaban ador nadas con los colores de la bandera republicana y de las d iversas na cionalidades del Estado es año. En el público, muchos afiliados a Comisiones, que saludaban puño en alto a los toreros. Fue una agradable fiesta político-taurina.
Plaza de Carabanchel (sábado)
Festival organizado por la Agrupación Taurina de Comisiones Obreras. Novillos de diversas ganaderías. Sánchez Bejarano: Dos orejas. García Higares: Vuelta. José Luis Parada: Vuelta. Pascual Mezquita: Dos avisos, vuelta. José Beamonte: Ovación, Antonio Corbacho: Vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.