El Colegio de Arquitectos vuelve a realizar el "visado urbanístico"
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) seguirá realizando el llamado visado urbanístico, según acuerdo de su junta general, reunida el pasado día 25, a propuesta de su junta directiva. Este acuerdo deja sin efecto otros en sentido contrario tomados por la junta general el día 26 de mayo.Los arquitectos madrileños han optado por esta vía en beneficio de la sociedad, a pesar de que a ellos les produce dificultades materiales, por frecuentes indefecciones del plancamiento urbanístico, y perjuicios económicos, ya que los colegiados están perdiendo oportunidades de trabajo porque otros colegios profesionales no realizan el visado urbanístico, a pesar de prescribirlo la ley del Suelo, según recogió la agencia Cifra de fuentes del COAM, cuya asamblea ha querido informar a la opinión pública de estos extremos.
Por ello, también, han acordado urgir a la Administración del Estado para la pronta promulgación de la reglamentación de la ley del Suelo, dada la gravísima situación que se está produciendo como consecuencia del incumplimiento por la propia Administración de los plazos previstos por la ley, para lo cual el COAM se dirigirá a la Presidencia del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.