Confusión en torno a los autores del secuestro del millonario holandés
Quién ha secuestrado al multimillonario holandés Maup Caransa. Tal es la pregunta que se hace la opinión pública, la policía y los medios gubernamentales holandeses, después del secuestro del hombre de negocios, durante la madrugada del viernes, 28, en Amsterdam.De todas maneras, la policía holandesa se inclina en favor de la tesis que califica el secuestro de simple actocriminal y no político, aunque sin dar seguridad al respecto.
«El Gobierno busca todavía entre las tinieblas», declaró Joop den Uyl, primer ministro dimisionario y responsable de la formación del futuro Gobierno de coalición entre socialistas, demócratacristianos y liberales de izquierda.
Las dudas nacen a raíz de las múltiples llamadas a periódicos, radios y emisoras de televisión, de personajes que se atribuyen el secuestro.
Las llamadas van desde quien se dice miembro de la Fracción del Ejército Rojo, que hace unas semanas protagonizó el secuestro y el asesinato del jefe de la patronal alemana, Hans Martin Schleyer, hasta defensores de la República, que piden la dimisión de la reina Juliana. Sin olvidar una curiosa reivindicación, según la cual, a cambio de la liberación de Caransa, pide al famoso futbolista Johan Cruyff, que participe en el equipo holandés que deberá jugar el campeonato del mundo en Argentina.
La lluvía de llamadas anónimas demuestra, en definitiva, la sicosis de algunos holandeses por el tema de los secuestros.
La policía se limita a registrar todas las llamadas, sin comentarios. No excluyen ni el secuestro político, ni tampoco el secuestro por gángsters interesados en conseguir una recompensa de la familia del multimillonario Maup Caransa.
La hipótesis de una nueva interveneción de extremistas alemanes no se incluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.