_
_
_
_

Los cirujanos cobran menos que los mozos

Los médicos que participan en la reforma del reglamento taurino no han retirado ningún artículo referido a las enfermerías, sino que han pospuesto la discusión global de los mismos para el final de dicha reforma, ya que se han de realizar diversas gestiones por parte de empresarios y médicos cerca de la Administración.El doctor Máximo García de la Torre, cirujano-jefe de la enfermería de la plaza de Las Ventas y presidente de la Asociación Española de Cirugía Taurina, nos escribe con el ruego de que hagamos esta puntualización a la información que publicó EL PAIS el pasado día 23.

Añade el doctor García de la Torre que, efectivamente, la propuesta de los médicos en las mencionadas reuniones fue que sus honorarios por corrida en plazas de primera categoría se fijen en 30.0.00 pesetas, pero le interesa aclarar que esta cantidad no es para el cirujano, sino para todo el equipo de la enfermer ia, que se compone de seis facultativos: cirujano-jefe, primero y segundo ayudantes, anestesiólogo, transfusor y practicante. «Con lo que el cirujano-jefe de una plaza de primera -matiza el doctor García de la Torre- cobra y cobrará menos que un mozo de estoques de una primera fígura.»

Hasta aquí la aclaración del cirujano-jefe de Las Ventas, que gustosamente reproducimos y sobre la que, naturalmente, no podemos entra ni salir. Nos parece, sin embargo, que el fondo de la cuestión está en si un reglamento gubernativo, como es el taurino, debe concretar honorarios sobre todo si se tiene en cuenta que éstos afectan a facultativos que están encuadrados en departamento ministerial distinto al que aprueba ese reglamento. Parece ser que los empresarios hicieron estas consideraciones cuando se planteó la subida de honorarios de los médicos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_