Preocupación por los problemas de los gitanos vizcaínos
El diputado gitano por Barcelona, Juan de Dios Ramírez Heredia, mantuvo ayer en Bilbao contactos con diversos partidos políticos para tratar de encontrar alguna solución a los problemas de vivienda que padece la población gitana vizcaína y que ha saltado al primer plano de actualidad a raíz del accidente que costó la vida a cinco ninos que dormían en una furgoneta bajo el paso elevado de la solución Sur de Bilbao.
La existencia de una numerosa colonia gitana en el barrio de Churdinaga ha originado durante las últimas semanas frecuentes enfrentamientos entre los vecinos, llegando a producirse en alguna ocasión peleas entre los gitanos y los partidarios de su expulsión incluso con balances de varios heridos leves. En el propio barrio existe, sin embargo, una corriente de opinión partidaria de que se afronte el problema a base de facilitar viviendas dignas y no a través de la discriminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.