Jornadas de las amas de casa sobre su función social y el consumo
«Creo que en el abanico deconsultas que el Gobierno ha realizado antes de llegar a un acuerdo para la firma del llamado pacto de la Moncloa se podía haber extendido también a las amas de casa de nuestro país, las cuales tenían un puesto en la Moncioa», manifestó ayer a EL PAIS Ascensión de Gregorio. presidenta de las asociaciones de amas de casa de Madrid y de la Federación Nacional, que Íta iniciado en Palma las primeras jornadas internacionales y terceras nacionales de las amas de casa españolas.«Y pienso así -siguió diciendo la señora De Gregorio- porque la familia es la célula básica de la sociedad española y en la federación están afiliadas más de 150.000 amas de casa representando a 47 provincias, lo que en potencia representan casi al 80%, del consumo de nuestro país.» Estasiornadas, a la que asisten más de ochocientas amas de casa españolas y representantes invitadas que llegaron de Holanda, Hungría, Francia, Luxemburgo, Egipto y hoy son esperadas representantes de Noruega, Finlandia, Austria, Suiza, la URSS, Alemanía Federal e Irlanda, se prolongarán durante todo el día de hoy y mañaría y la temática de las jornadas está repartida en dos bloques, en el primero y sobre el consumo se tratará en tres ponencias: La responsabilidada del ama de casa en el consumo, actual sociedad de consunio y Los derechos del consumidor, y en otro aspecto. La responsabilidad del ama de casa. Al rnargen de estas ponencias y tal y como se acordó en la junta directiva celebrada en el pasado mes de abril, se presentará una ponencia especial sobre El ama de casa, cómo puede debe reducir los actuales índices de inflación.
El acto de la apertura de estas jornadas corrió a cargo del gobernador civil de Baleares en el patio de armas del castillo de Bellver, acto en el que el alcalde de la ciudad entregó una placa coninernorativa de estas jornadas a la presidenta, Ascensión de Gregorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































