Nuevas dificultades para la formación de Gobierno holandés
Nuevas dificultades para la formación del Gobierno en Holanda surgieron ayer cuando el Partido del Trabajo (socialista) rechazó el reciente acuerdo con los democristianos y Democracia 66 (liberales de izquierda) sobre el reparto de carteras ministeriales.El consejo del Partido del Trabajo, actualmente en el poder, considera insuficiente los siete ministerios que se le asignaron tras más de cinco meses de negociaciones entre el primer ministro socialista, Joop den Uyl, y el líder democristiano Van Agt.
Por el acuerdo entre ambos se le atribuyeron a los democristianos otras siete carteras, y a Democracia 66 dos. El máximo órgano socialista sostiene que el triunfo en las elecciones generales del pasado mes de mayo hace acreedor al Partido del Trabajo a uno o dos ministerios más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.