Amplio reajuste del Gobierno egipcio
El primer ministro egipcio, Manduh Salem, realizó ayer un amplio reajuste de su Gobierno, del que desaparecen diez ministros y al que se incorporan siete nuevas personalidades. Tres viceprimeros ministros refuerzan su posición, al asumir también carteras ministeriales.Esta remodelación, la primera desde los motines contra las subidas de los precios el pasado mes de enero, está destinada a fortalecer al Gobierno y buscar una mayor efectividad en su gestión. De esta manera se intenta atajar la creciente preocupación por la incapacidad gubernamental para aplicar decisiones adoptadas, como la llamada «revolución administrativa », que tenía como fin reducir la burocracia, la cual ha contribuido a mantener el déficit presupuestario y el estancamiento de la economía egipcia.
El viceprimer ministro para la Guerra, general Al Gamassi, acumula también la cartera de Producción de Guerra. El Ministerio de Planificación fue adjudicado al viceprimer ministro para Asuntos Económicos y Financieros, mientras el viceprimer ministro para Asuntos Sociales aumenta sus responsabilidades con los ministerios del Gabinete y Asuntos Sudaneses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.