Manifestación de apoyo a trabajadores de Santana
Más de 8.000 mujeres, encabezadas por una pancarta que, portada por varios niños, decia textualmente «queremos pan, pero con dignidad», recorrieron ayer, entre las doce y la 1.30 del mediodía, las principales calles de Linares, en manifestación de apoyo a los trabajadores de Metalúrgica Santana, cuya huelga total se prolonga desde hace veintiún días. Las manifestantes gritaban frases como «Todos unidos, no habrá despidos», «Salmerón, cacique, Linares no te admite», refiriéndose al director social de Santana, Esteban Salmerón Robles, que es el directivo de la empresa con el que, debido a su cargo, más contacto han tenido los trabajadores. La manifestación concluyó sin que se produjese ningún tipo de incidentes.El movimiento de solidaridad con los trabajadores en huelga continúa extendiéndose, y en estos momentos se están recogiendo firmas en Madrid de dirigentes de partidos políticos y centrales sindicales al pie de un escrito dirigido al presidente Suárez.
Los parlamentarios del PSOE por Jaén, reunidos ayer en Madrid para tratar del conflicto planteado en Metalúrgica Santana que al canza a un sector mayoritario de la población activa de Linares, han acordado convocar a la asa mblea de parlamentarios andaluces para que se identifique con el problema y estudie sus posibles soluciones. En dicha reunión podría tratarse también la problemática de Astilleros de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.