Compromiso para formar Gobierno en Holanda
Tras cinco meses de negociaciones para formar Gobierno en Holanda, los representantes de los tres partidos que formarán la coalición definitiva llegaron ayer a un acuerdo sobre el último obstáculo: el reparto proporcional de las carteras.La fórmula aceptada es la 7-7-2, es decir, siete Ministerios para el Partido Socialista, siete para el Demócrata Cristiano y dos para Democracia 66 (liberales de izquierda).
El acuerdo deberá ser aprobado hoy martes por cada uno de los partidos. En caso positivo, el nuevo Gobierno podría ser designado en breve.
Superadas las diferencias de programa gubernamental de la coalición tras veinte semanas de gestiones, se planteó hace más de un mes el problema del reparto de las carteras ministeriales.
Las divergencias afectaron principalmente a los socialistas, vencedores en las elecciones de mayo de 1977, y a los democristianos, segundo partido por número de votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.