_
_
_
_

Reforma penal inmediata en materia política

La reforma inmediata del llamado «Derecho penal político» fue considerada urgente por el ministro de Justicia, Landelino Lavilla, en su intervención durante la clausura de un coloquio de la Asociación Internacional de Derecho Penal que tuvo lugar en la localidad cacereña de Plasencia.«El Código Penal, no ya sólo desde el punto de vista sustancial, sino incluso terminológíco, ha caído en una situación de anacronía -dijo el señor Lavilla-, debido a las mutaciones que originó la ley para la Reforma Política. »

«Será preciso partir del reconocimiento del nuevo esquema de valores que profesa nuestra sociedad. Actos que hace algunos años merecían una clara reprobación social, hoy son admitidos pacíficamente como normales; y a la inversa, supuestos respecto de los que la comunidad carecía de sensibilidad, merecen hoy condenación social.»

Por otra parte, el ministro de Justicia anunció un segundo nivel de revisión, que supondrá «una reforma total y en profundidad de todo el sistema penal»..

Página 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_